El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un poeta turco pide perdón a Rusia con un poema por el derribo del Su-24

Publicado:
En sus versos, llamados 'Una disculpa al gran pueblo ruso', escribe: "los lazos de hermandad [entre Rusia y Turquía] se rompieron ante nuestros ojos".
Descargar video

El poeta turco Hüseyin Haydar ha escrito un poema de disculpa a los rusos por el derribo del bombardero ruso Su-24 el pasado noviembre por los militares de su país y la muerte de un piloto, informa la agencia TASS.

Según escribe Haydar en su poema, llamado 'Una disculpa al gran pueblo ruso', "los lazos de hermandad [entre Rusia y Turquía] se rompieron ante nuestros ojos" tras el suceso.

En sus versos el poeta dedica una frase a la familia del piloto fallecido: "Y arrodillado, pido perdón a la madre de Oleg Peshkov".

El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el ministerio ruso, el avión militar había volado únicamente sobre el territorio de Siria y no había violado la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7