X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fs7

Fiscal turco retira los cargos contra el responsable confeso de la muerte del piloto ruso en Siria

Publicado: 10 may 2016 18:05 GMT

El extremista turco estuvo detenido 37 días mientras se le juzgaba por la muerte del piloto ruso Oleg Péshkov.

La caída del avión Su-24 ruso derribado el 24 de noviembre de 2015, tomada desde las posiciones de los rebeldes en Siria.
La caída del avión Su-24 ruso derribado el 24 de noviembre de 2015, tomada desde las posiciones de los rebeldes en Siria.Sadettin MollaReuters
Síguenos en Facebook

La Fiscalía turca ha decidido retirar todos los cargos contra Alparslan Celik, responsable confeso de la muerte del piloto ruso en Siria el pasado 24 de noviembre, según Reuters.  El extremista turco fue detenido en la ciudad de Izmir, al oeste del país, y pasó 37 días en custodia por la haber acabado con la vida de Oleg Péshkov, el piloto ruso que se catapultó del avión Su-24 derribado por la Fuerza Aérea turca en Siria.

El abogado de Celik declaró que tras evaluar toda la información a favor y en contra de su defendido la Fiscalía no encontró motivos suficientes para condenarlo.

Durante el juicio, Celik declaró al tribunal que él no disparó contra del piloto ruso mientras caía en su paracaídas. Ello contradice unas declaraciones de noviembre del año pasado en las que públicamente aseguró que su brigada ejecutó al piloto en el aire. El pasado diciembre Rusia exigió al Gobierno turco que tomara las medidas necesarias para la captura de Celik.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias