X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46wz

Rusia exige a Turquía medidas para capturar al combatiente que disparó al piloto ruso del Su-24

Publicado: 30 dic 2015 13:36 GMT | Última actualización: 30 dic 2015 14:14 GMT

Las autoridades rusas han exigido al Gobierno de Turquía que tome las medidas necesarias para la captura de Alparslan Celik, el combatiente que disparó al piloto ruso del caza derribado por Turquía.

El cuerpo de Oleg Peshkov, el piloto fallecido del avión ruso Su-24
El cuerpo de Oleg Peshkov, el piloto fallecido del avión ruso Su-24Reuters / Maxim ZmeyevReuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Rusia ha exigido que Ankara capture a Alparslan Celik, el combatiente turco responsable del asesinato del piloto del avión ruso Su-24, derribado el 24 de noviembre por la Fuerza Aérea turca, informa la agencia TASS.

"Exigimos que las autoridades turcas tomen medidas inmediatas para capturar a Celik y a sus compañeros y los lleven ante la justicia por matar al piloto ruso y por participar en actos de guerra de formaciones armadas ilegales en el territorio de un Estado extranjero", afirma la responsable del departamento de prensa del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Las exigencias de la parte rusa se producen como consecuencia de la entrevista a Alparslan Celik realizada por el periódico turco 'Hurriyet', en la que el individuo admite su participación en el asesinato del piloto ruso y afirma no arrepentirse de lo hecho.

"Es sorprendente e indignante que uno de los periódicos centrales de Turquía dé voz a un asesino y terrorista para presumir del delito cometido que conllevará la divulgación del odio hacia Rusia y el pueblo ruso", añadió Zajárova.

El pasado 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que un bombardero táctico Su-24 de su Fuerza Aérea se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el Ministerio, el avión siniestrado había volado exclusivamente sobre el territorio de Siria y no había traspasado la frontera con Turquía, una versión que confirmó remitiéndose a datos de medios objetivos de control.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias