El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Y ahora qué?: Un legislador ruso revela que pasará después de las disculpas de Erdogan a Putin

Publicado:
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha recibido un mensaje de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en el que se disculpa por el derribo del avión militar ruso Su-24 y la muerte de su piloto, el pasado 24 de noviembre.
¿Y ahora qué?: Un legislador ruso revela que pasará después de las disculpas de Erdogan a Putin

Los términos de la normalización de las relaciones entre Turquía y Rusia ahora serán acordados a través de un acuerdo global. Lo más probable es que ambos países discutirán esos puntos en una reunión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la organización Cooperación Económica del Mar Negro (BSEC, por sus siglas en inglés), ha afirmado el miembro del comité de asuntos internacionales del Consejo de la Federación —la Cámara Alta de Rusia—, Ígor Morózov, a RIA Novosti.

El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, participará en la reunión que se celebrará el 1 de julio en la ciudad rusa de Sochi.

"Al pedir disculpas por el derribo del Su-24, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan ha dado el primer paso. Es probable que otros términos de la normalización de las relaciones serán acordados en un acuerdo global", declaró el senador ruso.

Morózov está seguro de que la condición principal para la normalización de las relaciones entre Rusia y Turquía deben ser "pasos concretos" de Ankara en el conflicto de Oriente Medio, que incluyen la retirada del apoyo al grupo terrorista Frente Al Nusra y el cierre de la frontera entre Turquía y Siria cerca de la ciudad de Azaz.

Este lunes, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha recibido un mensaje de su homólogo turco en el que se disculpa por el derribo del avión militar ruso Su-24 y la muerte de su piloto, el pasado 24 de noviembre. "Para aliviar el dolor y la pesadumbre por el agravio causado, estamos dispuestos a cualquier iniciativa", reza la carta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7