El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Rusia no está dispuesta a renovar contactos con Turquía hasta que Ankara no haga lo que debe hacer"

Publicado:
Después del derribo del avión Su-24, Rusia no está dispuesta a reanudar contactos con Turquía hasta que ese país no haga "lo que debe hacer en una situación así", ha anunciado el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, informa Ria Novosti.
"Rusia no está dispuesta a renovar contactos con Turquía hasta que Ankara no haga lo que debe hacer"

"El autor de esta tragedia fue Ankara, y solo ella puede minimizar sus consecuencias", ha afirmado el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, al referirse al derribo del avión ruso Su-24, en un programa de televisión ruso, citado por Ria Novosti.

El avión Su-24, perteneciente a la Fuerza Aérea rusa, fue derribado por Turquía el 24 de noviembre de 2015 en Siria, cerca de la frontera con Turquía. El presidente ruso Vladímir Putin calificó el derribo de un "una puñalada por la espalda".

"Actualmente, Rusia no está dispuesta a reanudar ningún tipo de contacto con la parte turca. De eso no se puede ni hablar hasta que Ankara no haga lo que se debe hacer en una situación así", ha añadido Peskov.

Peskov ha señalado que tan solo hace medio año las relaciones entre Rusia y Turquía podían considerarse ejemplares, no obstante, ocurrió una "desgracia causada por el hombre".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7