Las autoridades de Rusia consideran que el bombardero Su-24 fue derribado para proteger los suministros ilegales de petróleo del Estado Islámico a Turquía, informa TASS.
Además, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este lunes en el marco de la Cumbre del Clima, que los últimos datos que maneja Rusia confirman que "el crudo llega en cantidades industriales desde los lugares de extracción de petróleo controlados por el EI hasta el territorio turco".
"Tenemos todas las razones para suponer que la decisión sobre el derribo de nuestro avión fue dictada por el deseo de garantizar la seguridad de estas vías de suministro de petróleo al territorio de Turquía, precisamente a los puertos donde es cargado en los petroleros", aseguró Putin.
"Siempre hemos abogado por ello [coalición antiterrorista]", aseguró el líder ruso, cuando le preguntaron si Moscú está preparada para crear una amplia coalición antiterrorista. Sin embargo, el líder ruso advirtió que "esto no se puede lograr mientras alguien emplee a organizaciones terroristas para conseguir objetivos a corto plazo".