X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44vs

"La OTAN, con el débil liderazgo de EE.UU., estallará por sí sola defendiendo a Turquía"

Publicado: 1 dic 2015 02:33 GMT | Última actualización: 1 dic 2015 04:47 GMT

La OTAN "estallará por sí sola" mientras intenta "defender" a Turquía, opina el periodista Silvio Canto en la revista estadounidense on line American Thinker tras el derribo por Ankara de un avión ruso Su-24.

Reuters / Francois Lenoir
Síguenos en Facebook

Tras el derribo del avión ruso Su-24, los países miembros de la OTAN deberían "defender a Turquía", escribe Silvio Canto en 'American Thinker'. Sin embargo, según su opinión, la alianza "estallará por sí sola". "La OTAN no va a trabajar conjuntamente debido al débil liderazgo de Estados Unidos", opina.

Asimismo, recuerda que la mayoría de los países miembros de la alianza carecen de recursos militares, mientras, llevando los aviones estadounidenses y británicos el peso de todos los vuelos. "La OTAN es como un equipo de béisbol en el que sólo un par de tipos pueden jugar y el resto no puede hacer mucho más que mirar desde el banquillo", escribe Canto. Rusia no tendrá que hacer nada, solo "ver como la alianza explota", concluye el autor.

El pasado 24 de noviembre el Ministerio ruso de Defensa confirmó las informaciones acerca de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el Ministerio, el avión derribado por Ankara volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria en el marco de su operativo antiterrorista contra Estado Islámico y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias