X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44w8

"¿Y México?": A Turquía no le gusta que EE.UU. le hable de problemas fronterizos

Publicado: 1 dic 2015 09:21 GMT | Última actualización: 1 dic 2015 09:26 GMT

Un político estadounidense y otro turco se han intercambiado comentarios sarcásticos sobre el contrabando de personas, armas y municiones para el Estado Islámico en la frontera turco-siria.

Imagen del presidente turco, Tayyip Erdogan (izquierda), y del mandatario estadounidense, Barack Obama, ardiendo durante una protesta en Salónica (Grecia) el 12 de octubre de 2015.
Imagen del presidente turco, Tayyip Erdogan (izquierda), y del mandatario estadounidense, Barack Obama, ardiendo durante una protesta en Salónica (Grecia) el 12 de octubre de 2015.Alexandros Avramidis / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Washington insiste en que las autoridades turcas tomen nuevas medidas de seguridad para cerrar los últimos 100 kilómetros de su frontera con Siria que permanecen sin control, afirmó un representante del Gobierno de Barack Obama el pasado fin de semana.

Un político turco ha reaccionado bruscamente señalando a 'The Wall Street Jornal' la paradoja de que EE.UU. haga semejantes declaraciones cuando es incapaz de poner freno al tránsito ilegal a través de la frontera mexicana. 

"Si estuviéramos en guerra con México, cerraríamos esa frontera", respondió un funcionario estadounidense.

Las autoridades turcas confirmaron que cortar las vías de apoyo al Estado Islámico es una tarea de prioridad, pero subrayaron que no necesitan que se lo recuerden.

"Turquía está dispuesta a limpiar del Estado Islámico los 98 kilómetros de nuestra frontera entre Kilis y Yarabulus. Y no nos hace falta ningún tipo de aviso ni consejos de ninguna parte, ni tampoco de nuestros socios estadounidenses", dijo un alto cargo gubernamental al diario estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias