X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44xa

Promesa incumplida: EE.UU. se contradice desplegando fuerzas extraordinarias en Irak y Siria

Publicado: 1 dic 2015 15:22 GMT | Última actualización: 1 dic 2015 17:31 GMT

Washington ha decidido desplegar fuerzas expedicionarias extraordinarias en Irak y Siria para reforzar la lucha contra el Estado Islámico pese a que anteriormente el propio Obama aseguró que no se enviarían militares estadounidenses sobre el terreno.

Baz Ratner / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno estadounidense desplegará en Irak sus fuerzas expedicionarias extraordinarias para la realización de operaciones unilaterales en Siria, una decisión que contradice la promesa del presidente Obama de que la Administración no pondría "botas sobre el terreno".

Asimismo, Washington enviará personal militar a Oriente Medio para ayudar a las autoridades iraquíes en la batalla contra el Estado Islámico, ha precisado el secretario de Defensa de EEU.UU. Ash Carter, citado por Reuters.

"Estas operaciones especiales podrán con el tiempo realizar asaltos, liberar rehenes, reunir inteligencia y capturar a los líderes del EI", ha añadido el representante de la Administración estadounidense.

De acuerdo con Carter, "esto crearía un círculo virtuoso: una mejor inteligencia generaría más objetivos, más asaltos y más fuerza". "Las acciones en Irak se realizarán como respuesta a la invitación del Gobierno iraquí y estarán dedicadas a la defensa de las fronteras y a que las Fuerzas de Seguridad iraquíes construyan sus propias capacidades".

El secretario de Defensa ha subrayado la importancia que tiene la comunidad internacional en la lucha contra la organización extremista, afirmando que tiene que "unirse ante otro ataque terrorista como el que sucedió en París".

¿Enviará EE.UU. sus soldados a Siria?

Entonces, Washington, ¿en qué quedamos? EE.UU. da a entender que planea enviar sus tropas a #Siria para "luchar contra el Estado Islámico" tras varios años diciendo "¡Nunca!"

Posted by RT Play en Español on jueves, 29 de octubre de 2015

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias