Actualidad

Seis cazas de la Fuerza Aérea turca violan el espacio aéreo griego durante 30 minutos

Publicado:
Mientras Turquía derribaba la semana pasada un avión ruso que no violó su espacio aéreo, sus cazas han surcado este martes durante 30 minutos cielo griego sin autorización previa. Seis cazas de la Fuerza Aérea de Turquía han violado el espacio aéreo de Grecia este martes, informa el Estado Mayor General del Ejército griego.
Seis cazas de la Fuerza Aérea turca violan el espacio aéreo griego durante 30 minutos

Un grupo de seis cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía han violado este martes a las 15:01 hora local el espacio aéreo de Grecia en la zona de las islas de Lesbos y Quíos sin hacer público su plan de vuelo, informa el Estado Mayor General del Ejército griego. Después del incidente el grupo se dividió en dos grupos de aviones formados por dos y cuatro cazas respectivamente.

Según el Ejército griego, los cazas turcos surcaron durante 30 minutos el cielo griego, informa TASS. "Cuatro aviones abandonaron el espacio aéreo de Grecia a las 15:28 hora local y otros dos a las 15:30", destaca el Estado Mayor General heleno.

Hasta el reciente incidente del derribo de un bombardero táctico ruso Su-24 en territorio sirio por parte de Ankara, los aviones turcos violaban el espacio aéreo de Grecia a diario. Se estima que se han producido ya 1.500 violaciones de este tipo en un año. 

Ankara no reconoce la zona aérea de diez millas situadas alrededor de las islas griegas, lo que da lugar a numerosos incidentes acompañados de la persecución de aviones helenos a aviones intrusos turcos. Según el Estado Mayor de la Fuerza Aérea griega, en 2014 se registraron 1.269 violaciones de su espacio aéreo, incluidos 14 sobrevuelos del territorio griego.

RT