X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44xy

La OTAN adoptará las medidas para garantizar la seguridad de Turquía

Publicado: 1 dic 2015 20:17 GMT | Última actualización: 1 dic 2015 21:25 GMT

En las próximas semanas la OTAN preparará un paquete de medidas para garantizar la seguridad de Turquía, vigilando la frontera sureste de la alianza, según un comunicado de los cancilleres de la Alianza Atlántica.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaNATO
Síguenos en Facebook

Los cancilleres de la OTAN reunidos en Bruselas, recordaron que "la seguridad de la Alianza es indivisible y que los aliados expresan su firme solidaridad con Turquía, que afronta muchos desafíos desde el sur, incluyendo la amenaza terrorista".

"Los cancilleres de Defensa de la OTAN discutieron este problema en una reunión que tuvo lugar en octubre y tenían que trabajar sobre las nuevas medidas para garantizar la seguridad de Turquía. Hoy, hemos revisado el trabajo, que está avanzando", reza el comunicado de la alianza.

Los cancilleres declararon su intención de "vigilar con mucha atención lo que ocurra en la frontera sureste de la OTAN, incluyendo la actual crisis en Siria".

Sin embargo, el comunicado no menciona el incidente con el bombardero ruso Su-24, que fue derribado por Turquía sobre territorio sirio el 24 de noviembre. 

Según la versión oficial del Ministerio de Defensa ruso, los medios objetivos de control indicaron que el avión derribado por Ankara voló exclusivamente sobre el territorio de Siria —en el marco de su operativo antiterrorista contra el Estado Islámico— y no violó la frontera con Turquía.

Este 30 de noviembre, el representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexánder Grushkó, presentó ante la alianza unos datos que demostrarían que el bombardero ruso Su-24 derribado por Turquía fue deliberado y señaló que esta organización es responsable del incidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias