X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44y7

Al Assad: "La participación de Rusia obligó al EI y al Frente al-Nusra a retroceder"

Publicado: 1 dic 2015 22:42 GMT | Última actualización: 3 dic 2015 12:15 GMT

"Solo la participación de la Federación de Rusia en la lucha contra el terrorismo obligó al Estado Islámico y Frente al-Nusra a retroceder", declaró el presidente sirio, Bashar al Assad, en una entrevista con la televisión checa ČT24.

Reuters
Síguenos en Facebook

"Sin duda alguna, la participación de los rusos, la creación del frente contra el terrorismo, se ha convertido en el factor más importante [para el cambio de la situación en Siria], declaró el presidente sirio, Bashar al Assad, en una entrevista con la televisión checa ČT24.

Sobre el futuro de Siria

Además, Al Assad cree que en Siria debería crearse una verdadera oposición, en vez de una formada en el extranjero. Asimismo, según declaró a la televisión checa, los principales objetivos de Siria pasan por acabar con el terrorismo, conservar el Estado laico y llevar a cabo reformas políticas de acuerdo con los intereses del pueblo sirio.

El líder sirio también anunció su disposición a dejar su puesto si así se pronuncian los sirios en las urnas.

Sobre el derribo del Su-24 ruso

En relación con el derribo del bombardero ruso Su-24 en territorio sirio el pasado 24 de noviembre, el líder sirio dijo que no cree que ello "vaya a cambiar la correlación de fuerzas en la lucha contra el terrorismo en Siria".

Erdogan quiso hacer todo lo posible para evitar el éxito de las operaciones contra los terroristas en Siria

Además, el derribo del avión ruso pone al descubierto la verdadera intención del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de evitar el éxito de las operaciones contra los terroristas en Siria, destacó al Assad.

"Creo que [el derribo del avión ruso] descubrió la verdadera intención de Erdogan, que no soportó que la operación de Rusia cambiara el equilibro de fuerzas en el terreno", dijo Al Assad. "Es un fracaso de Erdogan en Siria, el fracaso de sus grupos terroristas significa el fin de su carrera política", señaló el presidente sirio. "[Erdogan] quiso hacer todo lo posible para evitar el éxito [de las operaciones contra los terroristas en Siria]", indicó Al Assad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias