X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44yj

Milicias chiíes se comprometen a combatir en Irak a las tropas que envíe EE.UU.

Publicado: 2 dic 2015 02:04 GMT | Última actualización: 2 dic 2015 02:05 GMT

Poderosos grupos chiíes armados de Irak se han comprometido a luchar contra fuerzas estadounidenses eventualmente desplegadas en el país, después de que Estados Unidos declarara que envía una unidad especial para ayudar a combatir al Estado islámico.

Peregrinos chiitas van a la ciudad santa de Kerbala, Irak, el 30 noviembre 2015
Peregrinos chiitas van a la ciudad santa de Kerbala, Irak, el 30 noviembre 2015Reuters
Síguenos en Facebook

"Vamos a perseguir y a combatir a cualquier fuerza estadounidense desplegada en Irak", declaró este martes Jaafar Hussaini, portavoz del grupo armado libanés chií Hezbollá, citado por Reuters. "Cualquier fuerza estadounidense se convertirá en un objetivo primordial para nuestro grupo. Los combatíamos antes y estamos dispuestos a reanudar la lucha", indicó el portavoz del grupo.

Los portavoces de las organizaciones Badr y Asaib Ahl al-Haq hicieron declaraciones similares a Reuters, mostrando su total desconfianza hacia las fuerzas estadounidenses desde la invasión liderada por Estados Unidos, que derrocó en 2003 al régimen de Saddam Hussein, y la ocupación subsiguiente.

Por su parte, el pasado 29 de noviembre, dos altos senadores republicanos de Estados Unidos instaron a Washington a triplicar su número de fuerzas militares en Irak hasta los 10.000 efectivos. Ahora unos 3.500 soldados estadounidenses ayudan a las fuerzas iraquíes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias