X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44yx

"El Gobierno de Obama subestimó la amenaza del Estado Islámico por centrarse en su reelección"

Publicado: 2 dic 2015 05:22 GMT

El Gobierno de Barack Obama subestimó la amenaza que representaba el grupo terrorista Estado Islámico porque no cumplía con el guión que la Casa Blanca necesitaba con respecto a la reelección presidencial, según opina el teniente general Michael T. Flynn, exdirector de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EE.UU. (DIA, por sus siglas en inglés).

Síguenos en Facebook

Michael T. Flynn, muy crítico por el uso que tanto George W.Bush como Obama le dieron a la guerra que libró EE.UU. en Irak, sostiene que el actual presidente estuvo mal aconsejado por un pequeño círculo de asesores que en aquel entonces estaban más preocupados por la posibilidad de su reelección.

"Creo que las personas que rodeaban al presidente, su especie de círculo íntimo de consejeros, le aconsejaron de forma incorrecta", resaltó Flynn durante su aparición en el programa 'The Lead' de la CNN.

La historia que Obama y su grupo de asesores querían promover, según el exdirector, era que al retirar las tropas de Irak la región no quedaría vulnerable ante el surgimiento de un grupo radical como el Estado Islámico.

"Pienso que la narración era que Al Qaeda estaba huyendo, y [Osama] Bin Laden estaba muerto", agregó Flynn, enfatizando que el problema era que, sin importar cuántos líderes terroristas lograban abatir las fuerzas estadounidenses, "estos simplemente se multiplican".

En 2012, la DIA indicó en un informe que el caos causado por la guerra civil en Siria llevaría al levantamiento islamista y que el EI "podría declarar un Estado Islámico a través de su unión con otras organizaciones terroristas en Irak y Siria".

El pasado 21 de noviembre Flynn aseguró que el informe de la DIA fue ignorado por las autoridades estadounidenses. "Francamente, eso no encajaba con la imagen de la Casa Blanca. Este informe en particular fue uno de los que nadie quería ver. Fue ignorado por la Casa Blanca. También fue ignorado por el resto de las agencias de la Comunidad de Inteligencia", recalcó Flynn, citado por 'The New York Times'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias