X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44yy

EE.UU. cree que la mayoría de las operaciones de Turquía "no se dirigen contra el Estado Islámico"

Publicado: 2 dic 2015 05:36 GMT

EE.UU. cree que Turquía debería mostrarse más activa en la guerra aérea contra el Estado Islámico, ya que la mayoría de las operaciones militares de Ankara "no se dirigen contra el Estado Islámico", según afirmó el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Ashton Carter.

Reuters / Murad Sezer
Síguenos en Facebook

El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, declaró este martes en una audiencia en el Congreso que la mayoría de las operaciones militares de Turquía no van dirigidas contra el Estado islámico, y subrayó que al Pentágono le gustaría ver que Ankara se muestra más activa, tanto por aire como por tierra. Según Carter, Turquía también ha fallado a la hora de controlar sus fronteras, informa Reuters.

"Turquía debe hacer más" porque -dijo Carter- "la mayor parte de sus operaciones aéreas no van dirigidas contra el EI". Asimismo, puntualizo que estas "se dirigen contra el PKK (partido de los Trabajadores Kurdos)". Y añadió: "entendemos su inquietud, ya que es una organización terrorista dentro de sus fronteras, pero nos gustaría ver que hacen más contra el EI".

Estados Unidos y Turquía negociaron un plan para cerrar la frontera turco-siria y evitar así que el El y otros grupos terroristas efectúen contrabando de personas, armas y municiones. Sin embargo, recuerda el diario 'La Vanguardia', Turquía ha presentado siempre la misma excusa, alegando que la frontera con Siria es muy larga (aproximadamente mil kilómetros), como para ser controlada por su ejército.

No obstante algunos sostienen que sus efectivos sí que son suficientes. Tal es el caso del historiador militar canadiense Gwynne Dyer, que sostiene que "bastaría con que el ejército turco colocara un soldado cada 10 metros" para poder controlar de manera efectiva la frontera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias