"Este hecho también lo reconoce Turquía, que si no fuera así, habría pedido activar el artículo 5 del Tratado de la OTAN como Estado miembro de la alianza atacado", ha expresado el ministro de Defensa griego, Panos Kamenos, citado por Ria Novosti.
Asimismo, el ministro ha subrayado que la comunidad internacional debe condenar la violación del espacio aéreo de Grecia por parte de los cazas turcos.
Seis cazas de la Fuerza Aérea turca violan el espacio aéreo griego durante 30 minutos
El martes pasado, un grupo de seis cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía violaron el espacio aéreo del país heleno, donde permanecieron durante 30 minutos, según denunció Estado Mayor General del Ejército griego.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, acusó a Turquía de violar constantemente el espacio aéreo de Grecia, ya que según Atenas, solo desde principios de este mes de noviembre han sido detectadas más de 50 incursiones en espacio del país heleno por parte de la aviación turca.
El derribo del Su-24
El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, una versión que confirma remitiéndose a los datos de medios objetivos de control.
"Da la impresión de que alguien desea socavar un arreglo político en Siria"
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha comentado el incidente con el bombardero ruso Su-24, afirmando que da la impresión de que a alguien estaría contento de interrumpir el proceso de arreglo político en Siria. "Es difícil quitarse la impresión de que alguien querría interrumpir el proceso político iniciado en Viena", ha subrayado el oficial.
"La OTAN encubre a Turquía"
El representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexánder Grushkó, presentó el pasado lunes ante la alianza los datos que demostrarían que el ataque contra el avión ruso Su-24 derribado por Turquía sobre suelo sirio, fue deliberado. "La OTAN, al no dar una evaluación de este acto ilícito basada en principios, de hecho, políticamente encubre a Ankara, un miembro de la alianza, y por lo tanto, es responsable del incidente", afirmó Grushkó.