X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44zj

Congesista de EE.UU.: "Turquía está fortaleciendo al Estado Islámico"

Publicado: 2 dic 2015 11:50 GMT

Turquía ha hecho mucho más para apoyar al Estado Islámico (EI) que para luchar contra el grupo terrorista, afirma Tulsi Gabbard, miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

"La frontera abierta que ellos [Turquía] tienen con Siria y la asistencia directa e indirecta que proporcionan al EI y a otros extremistas solo demuestra el hecho de que Turquía no está con nosotros [EE.UU.]. [Turquía] ha hecho menos en la lucha contra el EI de lo que ha hecho para el EI", aseguró Gabbard en una entrevista al canal de televisión estadounidense CNN, informa RIA Novosti.

"La principal prioridad para ellos [en Turquía] es reprimir y deshacerse de los kurdos, que son la fuerza más efectiva para derrotar al EI en los campos de batalla tanto en Irak como en Siria. La segunda prioridad para ellos es deshacerse del gobierno sirio de Assad y hacer todo lo posible para suministrar armas y municiones a los que buscan lo mismo, incluidos grupos extremistas islámicos como Al Qaeda o el Frente Al Nusra", afirmó la congresista al destacar que con sus acciones Turquía "fortalece al EI".

La preocupación por las acciones de Turquía en la lucha contra el terrorismo y su ayuda al EI se ha incrementado después de que la Fuerza Aérea turca derribara el avión militar ruso Su-24 en cielo sirio.

En este sentido, el presidente estadounidense Barack Obama instó este martes a Turquía a centrarse en la lucha contra el "enemigo común" en referencia al EI. Además, el presidente estadounidense afirmó que Ankara debería hacer más para proteger su frontera con Siria e impedir la entrada de terroristas a través de ella.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias