El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Gracias a los bombardeos rusos los ingresos del EI caen de 3 a 1,5 millones de dólares al día"

Publicado:
El operativo antiterrorista ruso en Siria ha permitido reducir a la mitad los ingresos del Estado Islámico procedentes del tráfico de petróleo ilegal, pasando de 3 a 1,5 millones de dólares al día, ha informado en rueda de prensa el Ministerio de Defensa ruso.
"Gracias a los bombardeos rusos los ingresos del EI caen de 3 a 1,5 millones de dólares al día"

Los ataques aéreos de Rusia han permitido disminuir los ingresos del Estado Islámico generados por el tráfico de petróleo ilegal a la mitad, ha anunciado el Ministerio de Defensa ruso en rueda de prensa.

Asimismo, mientras la organización terrorista ingresaba 3 millones de dólares al día por el crudo ilegal, ahora sus ingresos se estiman solamente en 1,5 millones diarios.

El terrorismo sin dinero es un monstruo sin dientes

En dos meses en Siria, las fuerzas aéreas rusas han destruido más de mil autocisternas con petróleo del EI, además de 32 complejos y 11 fábricas petroleras, ha detallado detalla Serguéi Rutskói, jefe de la Administración Operativa del Estado Mayor de las fuerzas aéreas rusas.

Los oficiales rusos han recordado que "para vencer el Estado Islámico hace falta atacar las fuentes de su financiación", puesto que "el terrorismo sin dinero es un monstruo sin dientes".

El 30 de septiembre el Senado de Rusia aprobó la entrada de su Fuerza Aérea en Siria. Las autoridades del país tomaron la decisión tras la solicitud de ayuda del presidente sirio, Bashar al Assad, para luchar contra los terroristas. Este mismo día, los aviones rusos empezaron a lanzar ataques aéreos contra las posiciones del EI. Rusia no contempla la posibilidad de realizar operaciones terrestres en Siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7