Actualidad

"Una banda de delincuentes y la élite turca roban el petróleo en Siria a escala industrial"

Publicado:
El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado en una rueda de prensa que "una banda de delincuentes y la élite turca roba el petróleo de Siria a escala industrial".
"Una banda de delincuentes y la élite turca roban el petróleo en Siria a escala industrial"

Tanto el Gobierno turco como su presidente, Recep Tayyip Erdogan, están implicados en la extracción ilegal y el transporte del petróleo sirio e iraquí a Turquía, según ha declarado el Ministerio de Defensa ruso en una rueda de prensa.

"Turquía es el principal consumidor del petróleo robado a sus legítimos propietarios en Siria e Irak. Según los datos obtenidos, en este negocio criminal están involucrados quienes gobiernan el país, el presidente Erdogan y su familia", ha recalcado el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov, y ha publicado RIA Novosti.

Antónov ha asegurado que una banda de delincuentes y las elites turcas actúa en la región y roba el petróleo a sus vecinos. "Ese petróleo fluye a escala industrial desde miles de camiones cisterna hasta el territorio turco a través de oleoductos", ha añadido el viceministro de Defensa ruso.

Según el Ministerio, gracias al operativo antiterrorista ruso en Siria los ingresos del Estado Islámico procedentes del tráfico de petróleo ilegal se han reducido a la mitad, pasando de 3 a 1,5 millones de dólares al día. 

RT