El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La coalición liderada por EE.UU. no bombardea camiones de combustible terroristas en Siria"

Publicado:
La coalición internacional liderada por EE.UU. no está realizando ataques aéreos contra los camiones de combustible y la infraestructura de la producción petrolera y del comercio ilegal en Siria, ha declarado en conferencia de prensa el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rutskói.
"La coalición liderada por EE.UU. no bombardea camiones de combustible terroristas en Siria"

"La destrucción de los camiones petroleros por parte de la coalición no se hace notar. Hasta ahora solo vemos que se ha incrementado en  tres veces el número de vehículos aéreos estratégicos no tripulados. Teniendo en cuenta que los ataques de la coalición liderada por EE.UU. no los observamos, le cedemos el lugar a los vehículos que transportan crudo que sirven para el EI, vinculados a localidades concretas", ha afirmado el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskoi, informa TASS.

Asimismo, Rutskói sostiene que los ataques aéreos de Rusia han permitido disminuir los ingresos del EI generados por el tráfico de petróleo ilegal a la mitad (pasando de 3 a 1,5 millones de dólares al día) y han destruido más de mil autocisternas con petróleo del EI, además de 32 complejos y 11 fábricas petroleras.

Recientemente, Mowaffak al Rubaie, uno de los líderes de la coalición parlamentaria Estado del Derecho, declaró que EE.UU. se niega a atacar los camiones del Estado Islámico que transportan petróleo iraquí y sirio hacia Turquía, argumentando que estos son "objetivos civiles". Según Al Rubaie, en los últimos 8 meses la organización yihadista ha vendido petróleo y gas iraquí por valor de 800 millones de dólares en el mercado negro turco.

Este miércoles, en el Centro Nacional de Control del Ministerio ruso de Defensa, los expertos de defensa ofrecen una sesión informativa en la que revelan nuevos datos de la lucha contra el terrorismo internacional. 'Las Fuerzas Armadas de Rusia en la lucha contra el terrorismo internacional. Los nuevos datos' es el tema del evento informativo, según el Ministerio de Defensa de Rusia. A la conferencia, que ha dado inicio a las 12.00 GMT han sido invitados tanto los medios rusos, como extranjeros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7