El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Tribunal Constitucional de España anula por unanimidad la resolución independentista de Cataluña

Publicado:
El Tribunal Constitucional de España ha anulado por unanimidad la resolución independentista de Cataluña, informan medios locales.
Descargar video

El pleno del Tribunal Constitucional de España ha anulado por unanimidad la resolución independentisra aprobada por el Parlamento de Cataluña el pasado 9 de noviembre. 

Se trata de uno de los fallos más rápidos de la historia del Tribunal, que actualmente está formado por once miembros, informa 'El País'. El periódico comunica que el presidente del Tribunal, Francisco Pérez de los Cobos, quería finalizar el asunto antes de que comience, el próximo viernes, la campaña de las elecciones generales que se celebrarán el 20 de diciembre.

El pasado 9 de noviembre, Cataluña dio luz verde al proceso "de desconexión" con Espara al aprobar la "declaración solemne del inicio del proceso de creación del Estado catalán independiente en forma de república". El texto, que obtuvo 72 votos a favor y 63 en contra, es una hoja de ruta para la independencia de la comunidad autónoma para 2017.

No obstante, el 11 de noviembre, el Tribunal Constitucional de España admitió a trámite la impugnación del Gobierno contra dicha resolución, lo cual supuso la suspensión inmediata de la moción.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7