X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44zu

El Tribunal Constitucional de España anula por unanimidad la resolución independentista de Cataluña

Publicado: 2 dic 2015 13:00 GMT | Última actualización: 2 dic 2015 17:54 GMT

El Tribunal Constitucional de España ha anulado por unanimidad la resolución independentista de Cataluña, informan medios locales.

Partidarios de la independencia de Cataluña en una manifestación a favor de la unidad de los partidos proindependentistas en Barcelona, EspañaAlbert Gea / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El pleno del Tribunal Constitucional de España ha anulado por unanimidad la resolución independentisra aprobada por el Parlamento de Cataluña el pasado 9 de noviembre. 

Se trata de uno de los fallos más rápidos de la historia del Tribunal, que actualmente está formado por once miembros, informa 'El País'. El periódico comunica que el presidente del Tribunal, Francisco Pérez de los Cobos, quería finalizar el asunto antes de que comience, el próximo viernes, la campaña de las elecciones generales que se celebrarán el 20 de diciembre.

El pasado 9 de noviembre, Cataluña dio luz verde al proceso "de desconexión" con Espara al aprobar la "declaración solemne del inicio del proceso de creación del Estado catalán independiente en forma de república". El texto, que obtuvo 72 votos a favor y 63 en contra, es una hoja de ruta para la independencia de la comunidad autónoma para 2017.

No obstante, el 11 de noviembre, el Tribunal Constitucional de España admitió a trámite la impugnación del Gobierno contra dicha resolución, lo cual supuso la suspensión inmediata de la moción.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias