X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/450n

Una célula del EI utiliza uno de sus bastiones para lanzar ataques terroristas en Europa

Publicado: 2 dic 2015 17:31 GMT | Última actualización: 2 dic 2015 17:36 GMT

Un grupo terrorista en Libia afiliado al Estado Islámico intenta utilizar su bastión en la costa mediterránea como plataforma para llevar su actividad terrorista al extranjero, incluida Europa, revela un alto cargo militar estadounidense.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativaReutersReuters
Síguenos en Facebook

Están en ascenso y en noviembre de 2014, antes de hacerse con la ciudad de Sirte (norte de Libia), declaró lealtad al Estado Islámico. Su nombre es Majlis Shura Shabab al-Islam. 

El jefe del Mando África de EE.UU., el vicealmirante Michael Franken, explicó en una entrevista concedida a La Voz de América que los integrantes del grupo han pasado de ser 200 en febrero a 2.000 en la actualidad.

"Si Raqa es el núcleo, la localidad más cercana al núcleo dividido es probablemente Sirte. Desde allí intentan exportar el terrorismo a Europa y otros lugares", afirmó Franken.

Michael O'Hanlon, experto militar del Brookings Institute, asegura que entrar en Europa desde Libia es "inquietantemente fácil".

"Sirte parece un verdadero bastión y es poco probable que sea arrebatado al EI en un futuro próximo", agrega. 

Majlis Shura Shabab al-Islam, que se hace llamar también el Estado Islámico en la Provincia de Trípoli, se ha atribuido un gran número de ataques y ejecuciones, incluida la decapitación en febrero pasado de 21 cristianos coptos egipcios secuestrados en Libia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias