X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4519

El Parlamento de Reino Unido aprueba los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria

Publicado: 2 dic 2015 22:39 GMT | Última actualización: 2 dic 2015 23:27 GMT

El Parlamento de Reino Unido ha aprobado en una votación realizada este miércoles la operación militar contra el Estado Islámico en Siria. El secretario británico de Defensa, Michael Fallon, aseguró que los primeros bombardeos sobre territorio sirio tendrán lugar en las próximas horas.

Un Eurofighter Typhoon de la Real Fuerza Aérea de Reino Unido.
Un Eurofighter Typhoon de la Real Fuerza Aérea de Reino Unido.Reuters / Rupak De Chowdhuri
Síguenos en Facebook

Durante la votación en la Cámara de los Comunes, 397 diputados apoyaron la propuesta del primer ministro, David Cameron, para iniciar los bombardeos contra los terroristas, mientras que 223 representantes votaron en contra.

Cameron había puesto este martes la propuesta a consideración del órgano legislador,  explicando su decisión con el hecho de que el EI es "la principal amenaza para la seguridad de Reino Unido". 

El mandatario dijo que los extremistas del EI han perpetrado en los últimos meses varios atentados terroristas, que han dejado un saldo de treintena británicos muertos, que fueron baleados en un balneario de Tunes el pasado mes de junio.

"La amenaza para el Reino Unido es extremadamente alta. Un ataque terrorista es altamente probable, por eso debemos responder", declaró en días pasados el jefe de la Defensa británica al diario 'The Telegraph'. El ministro subrayó que las ciudades de Londres, Manchester y Glasgow podrían convertirse en objetivo para los islamistas. 

El Reino Unido ya participa en los bombardeos llevados a cabo en Irak por la coalición de 60 países liderada por EE.UU. Sin embargo, Michael Fallon opina que la Fuerza Aérea Real británica (RAF, por siglas en inglés) debe iniciar bombardeos en Siria, donde ya está operando la Tropa Aeroespacial rusa. "[Los yihadistas] no son personas con quienes se pueda negociar. Solo se les puede tratar con la fuerza", dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias