X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/451o

Texas demanda al Gobierno de EE.UU. para bloquear el reasentamiento de 6 refugiados sirios en Dallas

Publicado: 3 dic 2015 02:43 GMT

Texas ha presentado una demanda contra el Gobierno de EE.UU. en su intento por bloquear el reasentamiento de seis refugiados sirios en Dallas. Esta decisión se produce después de que la organización International Rescue Committee desafiara las órdenes del gobernador del Estado de Texas, Greg Abbott, de bloquear la llegada de refugiados sirios tras los atentados de noviembre en París.


Khan Husain de Seattle, EE.UU., participa en una protesta a favor de los refugiados en Washington, el 28 de noviembre de 2015.
Khan Husain de Seattle, EE.UU., participa en una protesta a favor de los refugiados en Washington, el 28 de noviembre de 2015. Reuters / Jason Redmond
Síguenos en Facebook

Este miércoles Texas ha presentado una demanda contra Washington en su intento por bloquear el reasentamiento de 6 refugiados sirios en Dallas.

Comprometido con la reubicación de los refugiados, la organización International Rescue Committee (Comité Internacional de Rescate) desafió esta semana las órdenes del gobernador republicano Greg Abbott, conducentes a bloquear el ingreso de refugiados sirios a Texas, informa ABC.

El Estado de Texas ya había amenazado con interponer demandas contra las organizaciones que actúen en contra de la orden dictada por su gobernador alegando motivos de seguridad. "Es irresponsable que las operaciones de reasentamiento de refugiados dejen de lado cualquier tipo de garantía en la seguridad", denunció Abbott.

El procurador General de Texas, Ken Paxton, ha presentado una orden de restricción temporal que bloquea a las organizaciones del gobierno federal encargadas de la reubicación de refugiados, informa Univisión. "La incapacidad declarada del gobierno federal de realizar revisiones efectivas de antecedentes a estos refugiados, que llegan a Estados Unidos desde uno de los focos de terrorismo, pone a todos los texanos en riesgo", sostiene Paxon en un comunicado de prensa.

Por su parte, el Gobierno de Obama ha dicho que los Estados no tienen autoridad para bloquear el reasentamiento de los refugiados. Tras los sangrientos ataques terroristas ocurridos en París el pasado 13 de noviembre, Greg Abott fue uno de los 30 gobernadores en EE.UU. que se opusieron a acoger a los refugiados sirios que huyen de la violencia en su país basándose en la la idea de que "cualquiera" de ellos podría suponer una amenaza para la seguridad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias