X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/452a

Decadencia: quienes vivieron bajo el control del EI desvelan el estado real de la organización

Publicado: 3 dic 2015 08:54 GMT

A pesar de que el Estado Islámico asegura que garantiza la seguridad y los altos sueldos a los musulmanes que se unan a sus filas, los ciudadanos de Siria y Turquía atraídos por sus promesas tentadoras huyen ahora de los territorios controlados por los terroristas.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Los residentes de los territorios controlados por el Estado Islámico destacan la desmoralización de los terroristas y los problemas de índole social, informa 'The New York Times'.

Hoy en día cada vez más gente paga a los contrabandistas para que los ayuden a escapar del Estado Islámico atravesando los puntos de control fronterizo de los países vecinos. "Mucha gente está huyendo. El Estado Islámico quiere construir una nueva sociedad pero no quedará nadie", dijo una maestra de la ciudad siria de Deir al Zour que escapó a Turquía el mes pasado.

Por falta de profesionales los yihadistas obligan a los residentes locales a desempeñar trabajos para los que no están capacitados. Así, en una ciudad controlada por la organización terrorista un exconstructor presta asistencia médica mientras un fiscal realiza trabajos de dirección del yacimiento petrolífero.

En Raqa se vieron obligados a cerrar el Hospital Nacional después de que la mayoría de los médicos huyera. Dado que está prohibido que los hombres presten asistencia médica a las mujeres, estas últimas se han quedado sin ayuda alguna aparte de la de las parteras obligadas por los terroristas a hacer el trabajo de médicos cualificados.

"El apoyo de la sociedad es importante y ellos no lo tienen. La gente oyó buenas palabras de ellos pero no vio nada bueno de todo esto", destacó una persona que vivió en una zona controlada por el Estado Islámico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias