X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/452z

Surge el 'Rambo de Bagdad' para hacer frente al 'Bulldozer' del Estado Islámico

Publicado: 3 dic 2015 12:55 GMT

Cada época ve nacer sus propios héroes y antihéroes. Para contrarrestar al macabro personaje del Estado Islámico llamado 'Bulldozer', en las filas de las milicias chiitas ha aparecido el 'Rambo de Bagdad', un fenómeno generado por la violencia de la guerra civil sectaria en tierras iraquíes.

El verdugo 'bulldozer' del Estado Islámico genera al 'Rambo de Bagdad'
El verdugo 'bulldozer' del Estado Islámico genera al 'Rambo de Bagdad'Facebook
Síguenos en Facebook

El verdadero nombre de este combatiente es Ayub Saleh y tiene 37 años. Mientras su enemigo yihadista  –el verdugo 'Bulldozer'– se jacta de cortar los cuerpos de sus enemigos a pedazos con un cuchillo de carnicero, el 'Rambo de Bagdad' afirma que trocea a sus enemigos como si fueran un kebab, relata el diario 'El Mundo' . Más conocido como 'Abu Ezrael' ('el ángel de la muerte'), este fornido combatiente de gran estatura y poblada barba va armado hasta los dientes y presume del orgullo chiita.

El 'Rambo de Bagdad' pertenece a las brigadas Imam Ali, una milicia chiita afín a Irán y clave en las victorias del Gobierno iraquí en los últimos meses. Los medios de comunicación y las redes sociales, donde tiene toda una legión de seguidores, se han encargado de crear en torno a su figura la aureola de un héroe.

Los soldados de la brigada presumen de ser igual de salvajes que los terroristas del Estado Islámico, en consonancia con las reglas no escritas de cualquier guerra sectaria.

Fuera de este contexto se trata de un hombre normal, feliz padre de familia con varios hijos. "Estoy casado y tengo cinco niños, cuatro hijas y un varón. Al terminar las escaramuzas vuelvo al hogar. Trato de enseñarles a mis pequeños a tener paciencia a pesar de la situación que atravesamos. Mi esposa sabe que estamos en la yihad [guerra santa] y se lo explica a los hijos", explica Saleh.

El 'Bulldozer'

El enemigo del 'Rambo de Bagdad' habita los cuarteles del autoproclamado califato y actúa como un auténtico verdugo. Apodado 'Bulldozer', pesa aparentemente unos 200 kilogramos y tiene tras de sí un temible historial de ejecuciones crueles, entre ellas las de quienes se nieguen a servir a los extremistas. Es oriundo de la ciudad iraquí de Faluya, que está situada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Las atrocidades que comete han sido reveladas por un adolescente que escapó de Siria en una entrevista al canal británico Channel 4 y sufrió un castigo brutal por negarse a unirse a los terroristas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias