X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/453j

"Sorprende que Turquía acuse a Moscú tras conocerse su vínculo comercial con el EI"

Publicado: 3 dic 2015 17:34 GMT | Última actualización: 3 dic 2015 20:28 GMT

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha evaluado en una rueda de prensa el estado de las relaciones entre Rusia y Turquía tras reunirse, entre otros, con su homólogo turco Mevlut Cavusogl, en Belgrado, donde se está celebrando el Consejo Ministerial de la OSCE.

Reuters / Leonhard FoegerReuters
Síguenos en Facebook

"Se ha celebrado una importante conversación que ha confirmado la necesidad de dejar de lado todo lo que no atañe a la lucha contra el terrorismo, que es el enemigo principal de todos nosotros y, sobre todo, lo que impide esta lucha", ha expresado Serguéi Lavrov con relación al Consejo Ministerial que ha comenzado en Belgrado.

"No hemos escuchado nada nuevo. El ministro turco ha confirmado los enfoques expresados públicamente tanto por el presidente como por el primer ministro de la República de Turquía", ha manifestado Serguéi Lavrov respondiendo a una pregunta sobre su reunión con el canciller turco. "Hemos confirmado las valoraciones que tenemos desde el primer día, después de que nuestro bombardero fue derribado de manera criminal contrariamente a todas las normas aplicables en este tipo de casos", ha agregado.

Asimismo, Lavrov ha expresado que resulta extraño que las acusaciones de la parte turca de que Rusia compra petróleo al Estado Islámico se hagan días después de la publicación de los datos que vinculan comercialmente al EI y Turquía.

El ministro también ha reiterado la idea expresada por Vladímir Putin en su discurso ante el Parlamento afirmando que "Rusia ve al pueblo turco como amigos y no lo mezcla con aquellos que ordenaron atacar el Su-24".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias