El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecuador aprueba las enmiendas constitucionales sobre la reelección indefinida de todos los cargos

Publicado:
El Parlamento de Ecuador ha aprobado este jueves enmiendas constitucionales que incluyen la posibilidad de reelegir de forma indefinida a todos los cargos electos por voto popular, informa AP.
Descargar video

Las enmiendas fueron aprobadas por 100 de los 109 legisladores presentes en la sesión del pleno, en el que se debatió por segunda y última vez el paquete de enmiendas.

También se ha aprobado una reforma que impide al actual presidente ecuatoriano, Rafael Correa, presentar su candidatura para las presidenciales de 2017, así como a los asambleístas que han ocupado sus puestos durante dos periodos consecutivos.

Rafael Correa ha mostrado su acuerdo con las enmiendas del Parlamento y ha expresado su agradecimiento tanto a legisladores como a ciudadanos en su cuenta de Twitter.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, está en el poder desde 2007 y debe gobernar hasta 2017.

En la fase final del trámite de aprobación de las enmiendas, en los alrededores de la Asamblea, aumentó el número de enfrentamientos entre manifestantes, armados con palos y piedras, y efectivos policiales. También se han registrado choques similares en otras ciudades del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7