Exjefe del Pentágono: EE.UU. está al borde de una nueva carrera armamentista nuclear
"Ahora estamos en el precipicio, o tal vez debería decir al borde, de una nueva carrera de armas nucleares", dijo Perry durante un evento en Washington este jueves. "Esta carrera armamentista será al menos tan cara como la carrera armamentista que tuvimos durante la Guerra Fría, que costó un montón de dinero", agregó, según cita Reuters.
Perry pidió la desintegración de la llamada 'tríada nuclear', compuesta por submarinos con armas nucleares, un bombardero de largo alcance de nueva generación y una versión modificada de los misiles balísticos intercontinentales actuales (ICBM, por sus siglas en inglés), lo cual se lograría desmantelando la reserva de estos misiles intercontinentales.
El exsecretario sostuvo que los submarinos con armas nucleares de Estados Unidos y un nuevo programa de un bombardero de largo alcance serían suficientes para proporcionar a ese país el poder de disuasión necesario contra sus enemigos.
Pretextos de EE.UU. para cercar a Rusia
El Ministerio de Exteriores ruso señaló esta semana que EE.UU. exagera el alboroto acerca del Tratado de Control Nuclear para justificar sus programas militares, incluidos los nucleares, y el aumento de su presencia cerca de las fronteras rusas, ha declarado el Ministerio de Exteriores de Rusia.
El Ministerio ha tachado de "infundadas" las acusaciones de altos cargos del Departamento de Estado y el Pentágono estadounidense de que Moscú está violando dicho Tratado.
Lo que es "especialmente preocupante", en opinión del Ministerio, es que el ruido "exagerado de forma artificial por EE.UU." sobre el Tratado empiece a utilizarse como excusa para la realización de programas militares, incluidos los relacionados con la modernización de las armas nucleares y el aumento de su eficacia así como para el aumento de la presencia militar cerca de las fronteras rusas en la zona euroatlántica.