El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Obama bajo amenaza? Un reporte revela "fracasos vergonzosos" del Servicio Secreto de EE.UU.

Publicado:
El Servicio Secreto de EE.UU., una de las agencias federales del país, sufre de una mala gestión y en sus filas se percibe una "decadencia", según se desprende del informe presentado por el Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes del Congreso.
¿Obama bajo amenaza? Un reporte revela "fracasos vergonzosos" del Servicio Secreto de EE.UU.

El Servicio Secreto de EE.UU., que se dedica a la protección de altos funcionarios, entre ellos del presidente de EE.UU., no es capaz de resolver problemas arraigados profundamente, publica el diario 'The Washington Post', citando el informe divulgado por esa organización. 

La publicación hace hincapié en que pese a numerosos intentos de corregir la situación sigue habiendo "fracasos vergonzosos" por parte de los empleados del servicio de la élite. En particular, se refiere a casos en los que personas ajenas y sin ningún obstáculo lograron acercarse al presidente de la nación a una distancia de un metro.

Así, durante una ceremonia pública en 2013, los empleados del Servicio Secreto permitieron a un hombre que alegó ser un miembro del Congreso, acercarse al presidente Barack Obama.

Solo cinco días más tarde se registró un incidente similar. Meses después se produjo un escándalo en la residencia presidencial, cuando dos personas se filtraron en la Casa Blanca sin pasar por el puesto de control. Pero los hechos más escandalosos, según el reporte, fueron el tiroteo que tuvo lugar en la Casa Blanca en 2011, así como el caso registrado el año pasado cuando un hombre armado y con antecedentes penales logró ingresar junto con Obama en un ascensor.

El informe destaca que el Servicio Secreto está en "crisis", mientras que los incidentes no son otra cosa que su consecuencia. En particular, entre las causas de la decadencia en la agencia federal se destacan los recortes presupuestarios, la mala gestión, y la "extremadamente baja moral del personal". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7