X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/455f

Europa en alerta: "El Reino Unido es el próximo objetivo del Estado Islámico"

Publicado: 4 dic 2015 14:54 GMT

Los expertos estiman que el Estados Islámico se ha marcado el Reino Unido como su próximo objetivo. Casi la mitad de los británicos que acudieron a Siria e Irak para integrarse en filas terroristas regresaron a su país para perpetrar ataques, que podrían producirse en las próximas semanas.

EI planea atacar el Reino Unido
EI planea atacar el Reino UnidoAFP AFP
Síguenos en Facebook

El Estado Islámico pudo haber empezado a preparar un ataque contra el Reino Unido después de perpetrar la masacre de París. Es la conclusión a la que han llegado diversos especialistas, según recoge el 'Daily Mail'. En ese sentido, el analista Paul Cruickshank afirma que "la inteligencia sugiere que los británicos del EI en Siria e Irak están regresando al Reino Unido para lanzar ataques".

"Muchos de ellos y muchos de los que permanecen en Siria representan una amenaza para nuestra seguridad", estiman reportes de inteligencia, por lo que aumentaron los niveles de alerta. 

Uno de los terroristas detenido cuando regresaba a Europa es Aine Davis, compañero del popular yihadista John. Davis, originario del distrito de Hammersmith, en el oeste de Londres, fue detenido en Turquía el mes pasado, tas sospecharse que tenía planes para atentar en Europa. En su periplo junto al EI pudo haber trabajado como vigilante en una prisión para extranjeros en Siria.

Los planes de los terroristas fueron revelados días después de que el Reino Unido comenzara los bombardeos sobre las posiciones del EI.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias