X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/455m

El Estado Islámico desembarca en EE.UU.: La atacante de California juró lealtad a los terroristas

Publicado: 4 dic 2015 15:54 GMT | Última actualización: 4 dic 2015 18:38 GMT

Aunque el presidente de EE.UU., Barack Obama, trata de calmar a su pueblo asegurando que los terroristas del Estado Islámico (EI) no representan una amenaza vital para el país, la CNN ha informado de que Tashfeen Malik prometió lealtad al líder del EI el mismo día que su marido Syed Farook y ella mataron a 14 personas en San Bernardino, en el estado de California.

La Policía llega en vehículo blindado a San Bernardino, donde un tiroteo causó la muerte a 14 personas el 2 de diciembreReutersReuters
Síguenos en Facebook

Tashfeen Malik, de 27 años de edad y una de las agresoras de la masacre en la ciudad californiana de San Bernardino, juró lealtad al EI a través de un mensaje de Facebook, informa la CNN citando una fuente del Gobierno estadounidense.

Malik envió al EI el mensaje desde una cuenta en Facebook registrada bajo otro nombre, de acuerdo con la misma fuente. Sin embargo, no ha trascendido cómo las autoridades revelaron que fue Malik quien publicó el mensaje.

Además, se reporta que los agresores habían destruido el disco duro de su computadora y otros medios de almacenamiento electrónico antes de perpetrar el ataque.

Al mismo tiempo se ha informado de que Washington no tiene pruebas de la participación del EI en el tiroteo masivo registrado en California, pero los agresores podían simpatizar con las ideas de los yihadistas, según ha insistido la fuente.

La Casa Blanca no ha confirmado ni rechazado la información divulgada. "No puedo confirmar los detalles que han aparecido en los medios. Los investigadores decidirán qué información publicar", señaló en una rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Josh Ernest.

Obama no cree que EI represente una amenaza vital para EE.UU.

Entretanto, Barack Obama, declaró que los terroristas del EI no representan una amenaza vital para el país. "El Estado Islámico no va a representar una amenaza vital para nosotros. Son una organización peligrosa, igual que Al Qaeda, pero hemos reforzado nuestra defensa. Nuestra patria nunca ha estado tan protegida como ahora", dijo el presidente en una entrevista con CBS.

El presidente de EE.UU. destacó que su país ha logrado prevenir muchos atentados, aunque, al mismo tiempo, admitió que la amenaza es real e hizo un llamamiento a mantenerse alerta y vigilante.

Los desafíos del Estado Islámico

Pese a la convicción del presidente estadounidense sobre la protección de su país frente a los terroristas, las amenazas de los yihadistas contra EE.UU. son más alarmantes que nunca.

Los terroristas del EI, que proclaman que "los cruzados de todo el mundo deben saber que se encuentran bajo amenaza", barajan entre sus planes volar la Casa Blanca. La cadena de televisión Fox News tiene en su poder un video propagandístico del EI en el que los terroristas prometen que "la Casa Blanca se volverá negra con nuestros ataques". 

En otro video difundido por los yihadistas a través de su central de medios de comunicación Al Hayat, se afirma que Nueva York será escenario de próximos atentados. En el video de tres minutos, que contiene sangrientas escenas de decapitaciones y torturas, así como imágenes de soldados occidentales heridos, aparecen imágenes del presidente estadounidense Barack Obama, el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Martin E. Dempsey, y el exsecretario de prensa del Pentágono, John Kirby. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias