X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/455q

Turquía advierte sobre nuevos posibles incidentes en el espacio aéreo sirio

Publicado: 4 dic 2015 16:41 GMT | Última actualización: 4 dic 2015 16:56 GMT

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, asegura no excluir que en el espacio aéreo de Siria se puedan producir nuevos incidentes con los aviones de los países que luchan contra los terroristas del Estado Islámico.

El primer ministro de Turquía Ahmet Davutoglu
El primer ministro de Turquía Ahmet DavutogluReuters / Umit BektasReuters
Síguenos en Facebook

"Ya tantos países realizan operaciones en el espacio aéreo de la República Árabe Siria que se hace muy difícil a los aviones de estos estados no causarse daños los unos a los otros", ha expresado Davutoglu, citado por TASS. "Es un motivo más para solucionar cuanto antes la crisis en Siria", ha agregado.

El primer ministro turco opina que "la crisis en Siria afecta, en primer lugar, a Turquía y más que a otros países". "Seguimos trabajando de manera decisiva con EE.UU. en el tema de la operación conjunta. Nuestro objetivo principal es limpiar la región del Estado Islámico", ha agregado Davutoglu.

El martes pasado, el primer ministro instó a crear un canal militar de comunicación con Rusia para prevenir incidentes en el aire como el del bombardero táctico ruso Su-24. No obstante, Davuloglu también había manifestado que Turquía no pedirá disculpas por el derribo del avión ruso el 24 de noviembre alegando que "defendía sus fronteras".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias