X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/455z

"No a la doble moral": China apoya la idea de Putin sobre "un puño antiterrorista común"

Publicado: 4 dic 2015 17:49 GMT | Última actualización: 4 dic 2015 18:26 GMT

La postura de China en la cuestión de la lucha antiterrorista coincide con la del presidente ruso, Vladímir Putin, quien ha propuesto crear un frente común contra el terrorismo bajo el auspicio de las Naciones Unidas, ha anunciado este viernes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la Puerta de Tiananmén, China
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la Puerta de Tiananmén, ChinaReutersReuters
Síguenos en Facebook

"Creemos que nuestro punto de vista coincide con la postura de Rusia; Vladímir Putin también hizo un llamamiento a la creación de un frente unido para la lucha contra el terrorismo bajo el auspicio de la ONU", ha declarado Hua Chunying en referencia a la idea reiterada por el mandatario durante su tradicional discurso ante la Asamblea Federal rusa.

"La postura de China en la cuestión de la lucha contra el terrorismo es consecuente y clara. Estamos en contra de cualquier forma de terrorismo, y nos oponemos al uso de la doble moral en este asunto", ha explicado la portavoz de la Cancillería china, según RIA Novosti.

"También creemos que la comunidad internacional debe seguir los principios de la Carta de la ONU", ha agregado.

Asimismo, la portavoz ha hecho hincapié en que la comunidad internacional debe adoptar un "enfoque integral" en su lucha contra el terrorismo, así como acabar con la financiación de organizaciones terroristas incrementando la supervisión financiera global.

"Las partes deben poner en práctica el consenso alcanzado por el Consejo de Seguridad de la ONU para una cooperación eficaz y para cortar canales de financiación de los terroristas", ha subrayado Hua Chunying.

"Siempre hemos apoyado los esfuerzos de varios países, entre ellos Rusia, para garantizar la seguridad internacional. En cuanto a los ataques rusos contra las organizaciones terroristas en Siria, también hemos expresado nuestro apoyo anteriormente y hemos señalado que Rusia lleva a cabo la lucha contra las organizaciones terroristas en Siria por invitación del Gobierno de este país", ha indicado la diplomática.

Durante su intervención anual ante la Asamblea Federal rusa este jueves, Vladímir Putin reiteró la necesidad de una acción antiterrorista global. "Es necesario dejar las discusiones y los desacuerdos, crear un puño fuerte, un frente antiterrorista unido que actúe a partir del derecho internacional y bajo la égida de la Organización de las Naciones Unidas", afirmó el mandatario ruso.

"La única propuesta constructiva" 

La experta del Centro Europeo de Estudios Estratégicos y de Seguridad, Yevgeniia Gvozdeva, considera que la idea de Putin es la única propuesta constructiva para una lucha eficaz contra el terrorismo.

"En nuestra opinión, en este momento esta es la única manera constructiva de resolver la situación en la que se ha encontrado Europa Occidental, y de evitar cualquier riesgo relacionado con la amenaza terrorista interna para Rusia", explicó la experta a RIA Novosti.

La postura de China en la cuestión de la lucha contra el terrorismo es consecuente y clara. Estamos en contra de cualquier forma de terrorismo, y nos oponemos al uso de la doble moral en este asunto

A su vez, el diputado de la Duma Estatal y exrepresentante permanente de Rusia ante las Comunidades Europeas, Vasili Lijachiov, opina que la idea expresada por el presidente ruso de que "todo Estado civilizado debe contribuir a la derrota de los terroristas", será un estímulo para que los países se unan a esta lucha.

"Hoy Putin ha propuesto una cosa muy seria desde el punto de vista filosófico: relacionar la participación en la coalición antiterrorista con el criterio de la civilización", comentó el diputado a RIA Novosti.

"Si un Estado se declara políticamente civilizado, tiene que participar. Creo que este criterio jugará el papel de estímulo: tenemos muy pocos estímulos políticos que unan a todo el mundo", explicó el parlamentario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias