X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/456z

Erdogan: "Turquía establecerá una base en Catar"

Publicado: 5 dic 2015 03:35 GMT

Durante el encuentro en Catar del presidente turco, Recep Tayipp Erdogan, y el emir catarí, Tamim bin Hamad Al Zani, el líder de Turquía anunció que su país "establecerá una base militar en Catar".

Reuters / Murad Sezer
Síguenos en Facebook

En el marco de su encuentro con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Zanil, el presidente turco, Recep Tayipp Erdogan, anunció este miércoles que "Turquía establecerá una base militar en Catar", que será la primera base turca en el Golfo Pérsico, informa el periódico turco 'Daily Sabah'.

"Los ejércitos turco y catarí llevaron a cabo su primer ejercicio militar conjunto. Algunos de nuestros soldados, que se desplegarán en una base militar, que se establecerá en Catar, han comenzado sus funciones", declaró el presidente turco.

Según el rotativo turco 'Today's Zaman', una vez construida la base militar podrá albergar entre 3.000 y 5.000 soldados, unidades de tierra, marina y fuerzas aéreas.

El pasado marzo Turquía y Catar firmaron un acuerdo con el objetivo de estrechar la cooperación en defensa, que estipula el despliegue mutuo de tropas en territorio de ambos países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias