Actualidad

FBI: Uno de los agresores de San Bernardino mantuvo vínculos con el Frente Al Nusra

Publicado:
Syed Rizwan Farook, el agresor que abrió fuego el pasado miércoles en San Bernardino, California, matando a 14 personas junto con su cómplices, mantuvo contacto con personas de al menos dos organizaciones terroristas en el extranjero, entre ellos el Frente Al Nusra, la rama Al Qaeda en Siria, afirmó este viernes un funcionario del FBI.

Tashfeen Malik, la mujer que participó en el tiroteo junto con su marido Syed Rizwan Farook, juró lealtad a los terroristas del Estado Islámico en la red social Facebook, informa el FBI, que anunció este viernes que el tiroteo está siendo investigado como un acto terrorista.

Según el director del FBI James Comey, los atacantes mostraban signos de radicalización, pero no se puede asegurar que formaran parte de una célula terrorista, escribe 'Los Angeles Times'.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se ha reivindicado la autoría del tiroteo masivo en San Bernardino, que el pasado 2 de diciembre dejó al menos 14 muertos. Después del tiroteo, Tashfeen Malik y Syed Farook fueron abatidos en el marco del operativo policial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7