El Estado Islámico reivindica la autoría de la masacre en California
Los yihadistas han publicado su anuncio sobre la autoría de la masacre en California en la agencia Aamaq news, afiliada al Estado Islámico, publica Reuters.
La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI), ha anunciado este viernes que el tiroteo que tuvo lugar en San Bernardino (California, EE.UU.) esta semana está siendo investigado como un acto terrorista. Un portavoz del FBI señaló además que hubo una persona que ayudó a los atacantes a comprar los rifles usados en la masacre.
La atacante de California juró lealtad a los terroristas
Previamente se ha informado que uno de los atacantes, Tashfeen Malik había jurado lealtad al líder del EI el mismo día en que su marido Syed Farook y ella mataron a 14 personas en San Bernardino, estado de California. Malik, de 27 años de edad juró lealtad al EI a través de un mensaje de Facebook, informa la CNN citando una fuente del Gobierno estadounidense.
Al mismo tiempo se ha informado de que Washington no tiene pruebas de la participación del EI en el tiroteo masivo registrado en California, pero los agresores podían simpatizar con las ideas de los yihadistas, según ha insistido la fuente. Por su parte, la Casa Blanca no ha confirmado ni rechazado la información divulgada.
Obama no cree que EI represente una amenaza vital para EE.UU.
Entretanto, Barack Obama, declaró que los terroristas del EI no representan una amenaza vital para el país. "El Estado Islámico no va a representar una amenaza vital para nosotros. Son una organización peligrosa, igual que Al Qaeda, pero hemos reforzado nuestra defensa. Nuestra patria nunca ha estado tan protegida como ahora", dijo el presidente en una entrevista con CBS.
El presidente de EE.UU. destacó que su país ha logrado prevenir muchos atentados, aunque, al mismo tiempo, admitió que la amenaza es real e hizo un llamamiento a mantenerse alerta y vigilante.
Pese a la convicción del presidente estadounidense sobre la protección de su país frente a los terroristas, las amenazas de los yihadistas contra EE.UU. son más alarmantes que nunca.