X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4565

El FBI califica el tiroteo en California de acto terrorista

Publicado: 4 dic 2015 19:31 GMT | Última actualización: 5 dic 2015 07:28 GMT

La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI), anunció este viernes que el tiroteo que tuvo lugar en California esta semana está siendo investigado como un acto terrorista.

Reuters / Mike Blake
Síguenos en Facebook

Un portavoz del FBI señaló además que hubo una persona que ayudó a los atacantes a comprar los rifles usados en la masacre, informa Reuters.

Según los resultados preliminares de la investigación, los atacantes mostraban signos de radicalización, pero no se puede asegurar que hacían parte de una célula terrorista, informa AP.

El Estado Islámico reivindica la autoría de la masacre 

Esta misma jornada, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se ha reivindicado la autoría del tiroteo masivo en San Bernardino, el pasado 2 de diciembre y que dejó al menos 14 muertos.

Los yihadistas han publicado su anuncio sobre la autoría de la masacre en California en la agencia Aamaq news, afiliada al Estado Islámico, publica Reuters.

La atacante juró lealtad a los terroristas

Previamente se ha informado que uno de los atacantes, Tashfeen Malik había jurado lealtad al líder del EI el mismo día en que su marido Syed Farook y ella mataron a 14 personas en San Bernardino, estado de California. Malik, de 27 años de edad juró lealtad al EI a través de un mensaje de Facebook, informa la CNN citando una fuente del Gobierno estadounidense.

Entretanto el presidente de EE.UU., Barack Obama, destacó que su país ha logrado prevenir muchos atentados, aunque, al mismo tiempo, admitió que la amenaza es real e hizo un llamamiento a mantenerse alerta y vigilante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias