X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4541

¿Por qué subestima Obama la amenaza que el Estado Islámico representa para EE.UU.?

Publicado: 3 dic 2015 22:45 GMT | Última actualización: 4 dic 2015 10:34 GMT

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado que los terroristas del Estado Islámico no representan una amenaza vital para el país. ¿Está EE.UU. realmente tan protegido contra los terroristas como cree el mandatario?

Kevin Lamarque / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

"El Estado Islámico no va a representar una amenaza vital para nosotros. Son una organización peligrosa, igual que Al Qaeda, pero hemos reforzado nuestra defensa. Nuestra patria nunca ha estado tan protegida como ahora", dijo el presidente en una entrevista con CBS.

El presidente de EE.UU. destacó que su país ha logrado prevenir muchos atentados, aunque, al mismo tiempo, admitió que la amenaza es real e hizo un llamamiento a mantenerse alerta y vigilante.

Obama dijo que los yihadistas solo puden sacar ventaja del miedo de la gente. "He dicho en numerosas ocasiones que el EI ganará solo si el miedo determina nuestro comportamiento y empezamos a cambiar nuestro modo de vida, contraviniendo nuestros valores. Pueden matar a un número de inocentes pero para ellos esto no es una victoria si nuestra respuesta es la apropriada", subrayó.

Pese a la convicción del presidente estadounidense sobre la protección de su país frente a los terroristas, las amenazas de los yihadistas contra EE.UU. son más alarmantes que nunca.

Los desafíos del Estado Islámico

Los terroristas del EI, que proclaman que "los cruzados de todo el mundo deben saber que se encuentran bajo amenaza", barajan entre sus planes volar la Casa Blanca. La cadena de televisión Fox News tiene en su poder un video propagandístico del EI en el que los terroristas prometen que "la Casa Blanca se volverá negra con nuestros ataques". 

En otro video difundido por los yihadistas a través de su central de medios de comunicación Al Hayat, se afirma que Nueva York será escenario de próximos atentados. En el video de tres minutos, que contiene sangrientas escenas de decapitaciones y torturas, así como imágenes de soldados occidentales heridos, aparecen imágenes del presidente estadounidense Barack Obama, el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Martin E. Dempsey, y el exsecretario de prensa del Pentágono, John Kirby. 

La 'lista de la muerte' del EI

Los extremistas no solo lanzan amenazas sino que también preparan futuros atentados probando nuevos métodos bárbaros. Asimismo, usan los servicios de los 'hackers' que operan en territorio de EE.UU., que les proporcionan identidades e información crucial sobre las personas a las que planean matar. Recientemente, los terroristas han robado más de un millar de nombres del servidor en la capital de Arizona en EE.UU., Phoenix.

Este año el EI ha difundido una 'lista de la muerte' en la que figuran los nombres de militares estadounidenses. En respuesta a la amenaza Washington ha reforzado la seguridad en los Estados de Texas, Indiana, Michigan, Connecticut, Nevada, Georgia, Maryland, Arizona, Luisiana, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Colorado, California, Nuevo México, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Florida, Washington, Nebraska, Ilinois, Idaho y Rhode Island.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias