X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4577

¿Para qué moderniza EE.UU. su gran arsenal nuclear, desatando una carrera armamentista?

Publicado: 5 dic 2015 06:14 GMT | Última actualización: 5 dic 2015 06:27 GMT

Estados Unidos desata una carrera armamentística "para intimidar a sus rivales y mantener su posición como líder mundial dominante que pueda proyectar su poder cuando y donde quiera", afirma Dennis Etler, profesor de Antropología en el Cabrillo College de Aptos, California.

Reuters / Ina Fassbender
Síguenos en Facebook

"EE.UU. cuenta en la actualidad con más armas nucleares y sistemas de lanzamiento que cualquier otra nación en la Tierra", recuerda Dennis Etler, profesor de Antropología del  Cabrillo College en Aptos, California, en declaraciones a PressTV. "No hay nación en el mundo que represente una amenaza creíble para la seguridad nacional de Estados Unidos.[...] Entonces ¿por qué tiene EE.UU. la necesidad de modernizar y mejorar su arsenal nuclear y sistemas de lanzamiento?", se pregunta.

Según el experto, la respuesta es que Estados Unidos busca "intimidar a sus rivales y mantener su posición como líder mundial dominante que puede proyectar su poder cuando y donde quiera". En primer lugar ante Rusia y China.

"EE.UU. espera provocar una carrera armamentística con sus rivales, Rusia y China, para desviarlos en su ascenso que desafía la hegemonía estadounidense y un mundo unipolar", concluye el profesor.

Este 4 de diciembre William Perry, exsecretario de Defensa estadounidense, afirmó que Estados Unidos se encuentra "al borde" de una nueva carrera nuclear, lo que aumentará el riesgo de amenaza atómica hasta niveles nunca antes vistos.

"Ahora estamos en el precipicio o, tal vez, debería decir en el borde de una nueva carrera de armas nucleares", dijo Perry este jueves durante un acto en Washington. "Esta carrera armamentística será, al menos, tan cara como la carrera armamentista que tuvimos durante la Guerra Fría, que costó un montón de dinero", agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias