X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/457d

El nuevo plan de la Armada de EE.UU. va dirigido contra el sistema ruso antiaéreo S-400 Triumf

Publicado: 5 dic 2015 08:06 GMT

La Armada de Estados Unidos actualizará sus aviones de guerra electrónica Boeing EA-18G Growler con nuevos hardware avanzados, escribe 'The National Interest', subrayando que la medida va dirigida a contrarrestar a los "mortíferos S-400" de fabricación rusa.

Reuters / Hamad I Mohammed
Síguenos en Facebook

La Armada de Estados Unidos se ha embarcado en la actualización de su flota de aviones embarcados de guerra electrónica Boeing EA-18G Growler con el enlace de datos de la Tecnología de Red de Focalización Táctica y otros nuevos hardware. Todos los nuevos Growlers irán equipados con hardware mejorado, y los aviones viejos serán actualizados. 

Según el sitio web de Boeing, las mejoras incluyen un avanzado procesador de orientación, enlace de datos de banda ancha y una tableta Windows que se integra con el sistema de la misión de la Growler. 

Estas nuevas tecnologías son parte esencial de los planes de la Marina estadounidense para actuar en un entorno de amenazas dominado por los sistemas de defensa aérea avanzados como el sistema antiaéreo ruso de largo alcance S-400 Triumf o el HQ-9 de China, escribe 'The National Interest'.

EA-18G Growler 

El Boeing EA-18G Growler es un avión de guerra electrónica y una versión modificada del caza F/A-18 Super Hornet. La aeronave dispone de potentes sensores, siendo su tarea principal la de interrumpir las comunicaciones y radares de los enemigos, proporcionando de este modo apoyo a las fuerzas terrestres aliadas y protegiendo a otros aviones.

El EA-18G está equipado también con misiles AGM-88 y AIM-120, concebidos pata eliminar las defensas aéreas y protegerse de los aviones de combate enemigos. 

S-400 Triumf 

Los S-400 Triumf son sistemas de defensa antiaérea de largo alcance diseñados para destruir varios objetivos a diferentes alturas. Pueden vigilar de manera simultánea hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo a velocidades de hasta 4.500 metros por segundo y contraatacarlos con un máximo de 72 misiles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias