X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/457i

Turquía detiene sus misiones aéreas contra el Estado Islámico en Siria

Publicado: 5 dic 2015 09:44 GMT

Tras derribar un caza ruso Su-24 el pasado 24 de noviembre, las fuerzas aéreas turcas no han participado en más operaciones contra el Estado Islámico de la coalición liderada por EE.UU. Paralelamente, Washington ha cambiado su posición sobre el fortalecimiento del papel de Turquía en la lucha de la coalición, dejando de insistir en la necesidad de que los ataques turcos se intensifiquen.

Reuters / Ho New
Síguenos en Facebook

Washington considera necesario esperar a que se rebaje la tensión en las relaciones entre Rusia y Turquía, y ha dejado de insistir a su aliado de la OTAN para que desempeñe un papel más activo en los ataques aéreos contra el EI en el marco de la coalición encabezada por EE.UU., informa Reuters, citando sus fuentes de Estados Unidos.

Después de que el pasado el 24 de noviembre un caza turco derribara un bombardero táctico ruso Su-24, Turquía no ha participado en ninguna operación aérea de la coalición, escribe la agencia. 

Anteriormente, Estados Unidos instaba reiteradamente a Turquía a que se implicara en la lucha contra el EI de una forma más activa, en particular, cerrando una parte de la frontera turco-siria a través de la cual los terroristas llegan a Turquía y después a Europa. Según fuentes de Reuters, estos apremios se hallan ahora en estado de "pausa" debido a las tensas relaciones entre Moscú y Ankara. 

Tras el derribo de Su-24, Rusia desplegó el sistema antiaéreo S-400 en la base militar de Jmeimim, en Siria. Estos sistemas de defensa antiaérea de largo alcance son hoy por hoy los más avanzados en defensa antiaérea y antimisil en poder de Rusia. Además de contar un amplio rango de alcance en distancia y altura, el sistema es capaz de alcanzar blancos en movimiento a velocidades de hasta 4.500 metros por segundo.

Asimismo, el crucero pesado Moskvá ha sido desplegado ante las costas de la provincia siria de Latakia con la misión de derribar cualquier objetivo aéreo potencialmente peligroso para los aviones rusos que participan en operaciones antiterroristas en Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias