X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/457q

"Guerra en las sombras" de la CIA: El ejército secreto que mata a civiles afganos

Publicado: 5 dic 2015 11:57 GMT

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. desarrolla una "guerra en las sombras" en Afganistán, utilizando una subdivisión secreta de militares afganos. Como resultado de estas operaciones, mueren civiles y se realizan torturas, comunica 'The Washington Post'.

Las fuerzas especiales de EE.UU. en Afganistán
Las fuerzas especiales de EE.UU. en AfganistánOmar Sobhani / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

A pesar de que EE.UU. concluyó su operación militar en Afganistán hace un año, la Agencia Central de Inteligencia estadounidense continúa realizando tareas militares en la zona, utilizando las fuerzas locales que tiene bajo su control, comunica el diario 'The Washington Post'.

En el sur afgano, una subdivisión militar secreta está llevando a cabo una "guerra en las sombras", en el curso de la cual murieron civiles, se realizaron torturas, detenciones y arrestos. Según la CIA, esta subdivisión debía hacer de contrapeso para la organización extremista Talibán y la red terrorista de Haqqani en los territorios fronterizos con Pakistán, comunica la fuente.

Sin embargo, esta subdivisión es responsable de matar a civiles. Así, "los representantes del gobierno afgano admiten que estos soldados mataron a civiles y que son culpables de cometer otros crímenes", detalla la publicación. Además, esta organización tiene incluso más influencia que la Policía o el Ejército en algunas regiones de la zona y no obedece a las autoridades locales. Según la CIA, las actuaciones del grupo militar son consideradas como altamente efectivas.

Asimismo, se informa que la subdivisión cuenta con miles de integrantes, está compuesta por afganos que recibieron una buena preparación militar, y es dirigida por comandantes estadounidenses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias