El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. alerta sobre una "amenaza inminente" contra su consulado en Estambul

Publicado:
El Departamento de Estado de EE.UU. ha publicado en su página un mensaje alertando sobre una "amenaza inminente" contra el consulado de EE.UU. en Estambul, Turquía.
EE.UU. alerta sobre una "amenaza inminente" contra su consulado en Estambul

A todos los ciudadanos estadounidenses en la ciudad se les ha recomendado evitar el área. "Animamos a los ciudadanos estadounidenses a mantener un alto nivel de vigilancia, estar al tanto de los eventos locales y tomar las medidas apropiadas para reforzar su seguridad personal", reza el comunicado.

Además, la página de Twitter del Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero, la organización responsable de promover la seguridad y cooperación entre los intereses del sector privado estadounidense en el mundo y el Departamento de Estado de EE.UU., también ha publicado datos sobre la advertencia de la "amenaza inminente" en Estambul.

Esta semana, seis personas resultaron heridas tras explotar una supuesta bomba de fabricación casera en hora punta cerca de una estación de metro en la capital turca.

En octubre, en Turquía se anunció el estado de emergencia cuando alrededor de 100 personas murieron en dos ataques terroristas en Ankara.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7