X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/458b

"El derribo del avión ruso y el empeoramiento del conflicto sirio son responsabilidad de EE.UU."

Publicado: 5 dic 2015 16:27 GMT

El empeoramiento de la situación en Siria, al igual que el derribo del avión táctico ruso, han ocurrido por culpa de EE.UU., opina el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte.

El líder coreano Kim Jong Un
El líder coreano Kim Jong UnKCNA / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

La complicación del conflicto en Siria "es responsabilidad absoluta de EE.UU.", ha afirmado este sábado Ri Hung Sik, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, informa TASS.

El derribo del bombardero táctico ruso Su-24, que "participaba en la operación antiterrorista tras la solicitud del gobierno soberano sirio es producto de la estrategia de EE.UU. que intenta evitar la activación de la comunidad internacional en la lucha contra el Estado Islámico", afirmó el portavoz.

Asimismo, el objetivo de esta estrategia estadounidense es "contribuir a enfrentamientos étnicos y religiosos en Oriente Medio para hacer de esta región la arena del terrorismo".

El gobierno de Corea del Norte seguirá contrarrestando cualquier forma de terrorismo, "incluyendo los intentos de EE.UU. de utilizar la violencia para conseguir sus siniestros objetivos políticos no solo en Oriente Medio, sino en todo el mundo", concluyó el portavoz.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias