X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/458k

Alemania en llamas: Más de 200 ataques contra viviendas de refugiados y solo 4 juicios

Publicado: 5 dic 2015 18:19 GMT

Un nuevo reporte revela la complicada situación en términos de seguridad en la que viven miles de refugiados que, huyendo de la guerra en sus países, encontraron refugio en Alemania. La violencia contra los hogares de refugiados en Alemania, reflejada por ejemplo en incendios, sigue sin ninguna respuesta por parte de la justicia de ese país.

Una manifestación contra la inmigración realizado en Dresde, Alemania
Una manifestación contra la inmigración realizado en Dresde, AlemaniaHannibal Hanschke / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

La hostilidad hacia los refugiados en Alemania, reflejada en actos de violencia, está en aumento. En particular, se trata de incendios provocados por cócteles molotov. Solo un pequeño número de estos delitos son investigados, e incluso menos casos terminan en los tribunales, según un reporte publicado por 'Die Zeit'.

En muchos lugares de Alemania se percibe falta de personal policial para perseguir a los criminales

En lo que va del año se han registrado 222 casos de violencia contra viviendas de refugiados. No obstante, solo hubo cuatro casos en que los tribunales condenaron a los autores y solo ocho en los que se presentaron cargos. Y esto, a pesar del hecho de que en total 104 personas han resultado heridas y "por casualidad, sin casos fatales", se indica.

"En muchos lugares de Alemania se percibe falta de personal policial para perseguir a los criminales", sostienen los investigadores, quien subrayan que la mayoría de los delitos se cometen por las noches y en zonas remotas, donde se encuentran las viviendas de los refugiados. Se informa que desde las ventanas de autos que pasan se lanzan cócteles molotov, que además de destruir viviendas también a menudo destruyen la mayoría de las pistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias