X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/458p

PRIMERAS IMÁGENES: Galeón San José en Colombia, uno de los hallazgos "más grandes de la historia"

Publicado: 5 dic 2015 20:26 GMT | Última actualización: 5 dic 2015 22:57 GMT

Este viernes se han hecho públicas las primeras fotos de legendario galeón San José, que lleva hundido más de tres siglos y que fue recientemente encontrado en las costas de Colombia. Se informa que la embarcación tendría en sus bodegas tesoros y joyas que, a precio de hoy, podrían costar entre 5.000 y 10.000 millones de dólares.

Síguenos en Facebook

El hallazgo del galeón es "uno de los más grandes descubrimientos e identificaciones de patrimonio sumergido en la historia de la humanidad", ha anunciado el presidente Juan Manuel Santos durante un acto en Cartagena de Indias, donde además se han presentado las imágenes del lugar donde se encuentra el pecio hundido.

"En el amanecer del pasado viernes 27 de noviembre, día de la Virgen de la Milagrosa, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, con el concurso de la Armada Nacional y de científicos internacionales, halló en inmediaciones de la Costa Caribe colombiana, un yacimiento arqueológico que corresponde a la Nave Capitana Galeón San José", ha señalado Santos, que un día antes anunció el descubrimiento a través de se cuenta en Twitter.

El San José, un barco insignia de la Armada española, fue hundido cargado de oro en 1708 por piratas ingleses frente a las costas de Cartagena. El galeón, armado con 60 cañones, zarpó de Cartagena de Indias hacia España cargado de oro del virreinato de la Nueva Granada, plata de Perú y piedras preciosas, pero poco después fue alcanzado por fuego pirata.

Colombia inició en 2014 exploraciones submarinas en las aguas del Caribe donde hay hundidas cerca de 1.300 naves y galeones de la época colonial. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias