X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/459j

Israel: EE.UU. cede a Rusia el liderazgo en Oriente Medio

Publicado: 6 dic 2015 06:17 GMT | Última actualización: 6 dic 2015 06:28 GMT

Rusia juega un papel predominante en el conflicto sirio, mientras que Estados Unidos no puede asumir el liderazgo en Oriente Medio, según el ministro de Defensa israelí, Moshé Yalón. Según él, EE.UU. debe jugar un papel más influyente en la lucha contra el Estado Islámico.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaSputnik / Mikhail Voskresenskiy
Síguenos en Facebook

"Ante la falta de liderazgo de Estados Unidos en la región [Oriente Medio], Rusia juega un papel dominante en el conflicto sirio", declaró este viernes el  ministro de Defensa israelí, Moshé Yalón, en el marco del foro Saban en el Instituto Brookings de la capital estadounidense, informa el periódico israelí 'The Times of Israel'.

Según el ministro, su país está "preocupado" por la participación de Irán en las conversaciones multilaterales sobre Siria convocadas por el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en Viena (Austria). "El proceso de Viena, que no estoy seguro de que tenga éxito, ofrece a Irán la oportunidad de ganar poder, de ganar la hegemonía", indicó.

Yalón cree que, por una parte, sería muy deseable "evitar una operación terrestre occidental en Siria, mientras que por otra -reconoce- no es posible "vencer al movimiento yihadista del Estado Islámico" sin una operación de estas características.

Desde el pasado 30 de septiembre, las Fuerzas Aéreas rusas bombardean posiciones de los terroristas en Siria, sus objetivos e infraestructura, alcanzando logros perceptibles. Esta semana tanto Reino Unido como Alemania han dado luz verde a la participación de las Fuerzas Armadas en la campaña antiterrorista contra el Estado Islámico en Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias