El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Jeh Johnson, ha subrayado en una entrevista con 'The New York Times' que es necesario reforzar la seguridad aérea, incrementando el número de agentes desplegados en aeropuertos extranjeros, reforzando las normas para los programas de exención de visados, y mejorando la comunicación entre los oficiales y las comunidades musulmanas para, de esa forma, localizar a tiempo las amenazas potenciales, informa Reuters.
"Hemos pasado a una fase totalmente nueva en la amenaza terrorista global y en nuestros esfuerzos de seguridad nacional", dijo Johnson al periódico. Los terroristas "han externalizado los intentos de atacar nuestra patria", dijo Johnson. Según dijo, "esto no solo pasa aquí, sino en otros lugares", lo que "requiere un enfoque completamente nuevo".
Otro de los apectos que más preocupan al Gobierno de EE.UU. es la radicalización de mujeres, ya que de los 71 terroristas del Estado Islámico arrestados en Estados Unidos desde marzo de 2014, diez son mujeres, lo que refleja su creciente papel dentro de la organización yihadista.