X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/459x

"El despliegue de tropas turcas en Irak es una intervención abierta"

Publicado: 6 dic 2015 12:13 GMT | Última actualización: 6 dic 2015 13:05 GMT

Emplazar tropas turcas en el norte de Irak supone "una intervención abierta", opina Nabil El Araby, secretario general de la Liga Árabe. No obstante, esta organización se ve incapaz de frenar dicha intervención.

 Nabil El Araby, secretario general de la Liga Árabe
Nabil El Araby, secretario general de la Liga ÁrabeReutersReuters
Síguenos en Facebook

"Estamos hablando sobre el despliegue de tropas turcas a Irak, lo que supone una intervención abierta", destaca El Araby, subrayando que la Liga Árabe "no es capaz de tomar medidas" de contrapeso respecto a Ankara, informa TASS citando a medios locales.

"Existe un consenso en la ONU y en el Consejo de Seguridad en lo que se refiere a la toma de medidas necesarias para frenar esta intervención", afirmó. "Sin embargo, lo único que podemos hacer es presentar una declaración y condenar tales actuaciones, aunque la Liga Árabe no puede realmente frenarla".

Cientos de militares turcos fueron desplegados en la región de Mosul el viernes. En consecuencia, el Gobierno de Irak presentó un comunicado la madrugada del sábado en el que calificaba el hecho como una violación de su soberanía y pidió su salida. Asimismo, el presidente de Irak, Fuad Masum, declaró que dicho despliegue de tropas turcas es "una violación de las normas y del derecho internacional" y advirtió sobre un posible aumento de la tensión en la región.

Sin embargo, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, alega que las tropas son "un campo de entrenamiento para una fuerza de voluntarios locales que luchan contra el terrorismo" y que la rotación de estas fuerzas estaba coordinada con las autoridades iraquíes.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias